¡La bici nueva!

¡Aquí está la nueva bici de Borja! Como anticipábamos a principio de temporada se mantiene el acuerdo de patrocinio con Trial-Bikes y por fin se han dado las circunstancias para el cambio de montura. La base es la misma que el año pasado y que tan bien le fue a lo largo de toda la temporada, el cuadro Ozonys Curve v.3, ya con la decoración del 2012. Preciosa creación de ingeniería y estética (aunque sobre gustos…).

 

 

 

 

 

 

 

 

La gran novedad de este año es el paso de frenos de disco a llanta. Demandado por Borja desde que se abrió la posibilidad de acceder a la Curve a finales del 2010, por fin le llegaron los hidráulicos… Las sensaciones con los frenos de llanta son muy personales y a el le gusta especialmente el tacto más preciso de la bici y también el ruido, se siente mas acompañado… Se ha adaptado perfectamente y le gusta más. El mecánico se lleva la peor parte: sangrados, reparación de latiguillos, rallado, centrado y limpieza de llantas, mucha imaginación para saber porque a veces frena diferente en aparentes iguales condiciones, preguntar por trucos a otros mecánicos. Aprender a respirar y liberar pensamientos machacones  como “lo sabías cuanto aceptaste los hidráulicos  Antonio” es otro los grandes retos cuando aparece la frase que no quieres oir: “Papa…es que no frena bien…”. Gajes del oficio.

 

En el conjunto hidráulico la Ozonys incorpora un gorila en cuadro para darle la rigidez necesaria y se han  utilizado los distribuidores de frenada trialtec en el que los latiguillos van atornillados con racores M6 para facilitar su montaje. Por un lado optimiza la frenada de las 2 pastillas al llegar la presión a la vez a ambos lados. También la distribución en forma de Y deja menos expuestos los latiguillos que el tradicional puente en semicírculo, además de reducir los puntos vulnerables de tres a dos.

El otro aspecto es el peso. Vivimos en una sociedad de grandes contradicciones en lo que al peso se refiere. Los patrones de belleza rozan la anorexia y sin embargo hay más obesidad que nunca. El camino del medio es el gran reto: salud y peso óptimo. Eso es lo que hemos buscado en la bici: robustez y peso óptimo: el cuadro de la Curve junto a  componentes de diferentes fabricantes como Bonz, Zhi, Monty, Echo, Trialtech,  Magura o  Try all, conforman el conjunto que podéis ver en las fotos.

Damos las gracias a las circunstancias que han hecho posible que esta bici llegara y nos alegrará ver que Borja disfrute de esta bici tanto como la anterior.

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