Campeonato de España de Trial UCI en Pedro Bernardo (Ávila)

El pasado fin de semana se celebró en Pedro Bernardo (Ávila) el Campeonato de España de Trial UCI. Con una gran organización a cargo de nuestro Club Ciclista de Trial Zona Centro, el campeonato se desarrollo en dos jornadas como suele ser habitual. El sábado corrieron los mayores, de cadete hasta élite, y el domingo de promesa hasta infantiles.

En lo organizativo también sacar a relucir que la opinión generalizada fue destacar el buen hacer del Club y la no comprensible elección de los jueces por parte de la Federación para un Campeonato de España. Estos, sin desmerecer su interés y su evolución a lo largo del fin de semana, carecían de la experiencia necesaria para arbitrar un campeonato de esta categoría.

En lo deportivo diremos que en élite Benito Ros revalidó su título de Campeón de España por delante Abel Mustieles, todavía convaleciente de su lesión de muñeca. En tercer puesto quedó Ion Areitio.

En infantiles, como era de esperar, estuvo muy igualado y disputado. Sebas Ruiz (3º del Mundo y 2º de España en infantiles 2011), Domenech LLadó (1º de España y 2º del Mundo en Alevines 2011), Jordi Araque (2º Copa de España y 1º Copa Osona 2011 en Infantil) y Borja (1º del Mundo y 2º de España Alevines 2011) se disputaban las primeras plazas.

El trial constaba de 5 zonas que debían de recorrerse 2 veces. La selección de zonas fue realmente bonita.  En la primera acabaron muy cerca unos de otros: Sebas 7 puntos, Borja 10, y Domenech y Jordi con 13. Borja estaba muy centrado en la carrera, y montando muy fino. El inicio de la segunda vuelta fue duro pues hizo dos 5  en zonas totalmente accesibles para  el, en una rozó una flecha y se cayó y en otra se equivocó al salir por la puerta de salida cuando llevaba 1 pie…gajes del oficio! Pero se recuperó de este arranque y terminó la vuelta con solo 2 pies más, puntuación que le permitió finalmente subir al podio en la 3ª posición, pues Sebas con una 2ª vuelta algo peor, le valió para mantener la 1ª posicion final y Domenech con la mejor segunda vuelta se alzó con el segundo puesto. Jordi finalmente fue 4º a tan solo 1 punto de Borja.

¡Enhorabuena a los 4 y ánimo para los Juegos Mundiales de la Juventud en Francia!

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s