Juegos Mundiales de la Juventud de Trial UCI, Poitiers (Francia)

 

El fin de semana del 3, 4 y 5 de agosto tuvo lugar la edición de los   Juegos Mundiales de laJuventud de Trial UCI del 2012, (el equivalente al Campeonato del Mundo pero para chicos hasta 16 años y chicas hasta 15) en las inmediaciones de Poitiers (Francia), en el centro de alto rendimiento de CREPS Poitou Charentes.

El complejo consta de diferentes instalaciones deportivas, entre ellas un trial park en la que se celebró la carrera, residencias, restaurantes, pabellón polideportivo, etc. y esta erigido en una preciosa zona verde y arbolada.

Con una gran organización en todos los aspectos y durante todo el fin de semana, el evento empezaba el viernes con las inscripciones y la presentación de las diferentes delegaciones. Mas de 100 pilotos de 13 paises estaban incritos. La novedad este año es la asistencia por primer año de los representantes de Japón, habituales corredores de gran nivel de Biketrial , y que este año han decidido participar en UCI.

El sábado empezaron las seminifianles. Por la mañana corrian los poissins (principiantes) y benjamins (alevines) y por la tarde los minime (infantiles, categoría de Borja) y cadetes. Un bonito circuito de 6 zonas a 3 vueltas, aunque con escasa dificultad, que debido a la gran cantidad de corredores la organizacion fue aumentando el tiempo de carrera continuamente hasta las 5 horas. Los 12 primeros clasificados pasarían a la final. Borja estuvo bastante concentrado que le darían la 4ª plaza. 4 españoles (1ºSebas Ruiz, 2º Jordi Araque, 4º Borja y 5º Domenech Lladó), 4 japoneses (la sorpresa por la novedad) 2 franceses (Grillon, habitual en los podios finales de los ultimos años, no pudo pasar el corte) un eslovaco y un alemán fueron los que pasaron a la final en Minime.

Sin embargo el domingo era el día de la verdad, la final. Por la mañana corrían los mas pequeños y las chicas, con unos unos grandes resultados para la delegación española: 1º y 2º en principiantes y  alevines. A mediodía empezó a llover y las carrera de infantiles y cadetes que eran por la tarde fueron un festival de barro y agua. Borja no se encontraba tan fino como el dia anterior, aunque terminó la primera vuelta en 5º puesto. En cabeza estaban Sebas y el francés Vallee empatados a 12 punto. En la segunda y última vuelta las cosas cambiarían.En las primeras plazas Valle hizo una incontestable 2ª vuelta, que unido a la mala que hizo Sebas definió los 2 primeros puestos. El japonés Ryoga hizo una meritoria 3ª plaza. Jordi y Domenech tampoco tuvieron un buen día y quedaron finalmente en 5º y 6º lugar.  Borja vivió además en esta vuelta un cúmulo de circunstancias que le alejó definitivamente de las primeras plazas: 2 pinchazos, uno de ellos en una de las zonas más asequibles, se gripo un freno en la última zona, penalización por tiempo…que le llevó al 10º puesto.

Pincha aquí para ver todos los resultados.

Enhorabuena a la  delegación española que obtuvo el mejor resultado de todas las delegaciones con 5 metales:

  • 2 oros: Toni Guillén en Poussins y Alejandro Montalvo en Benjamins
  • 3 platas: Pol Cabre-Verdiel en Poussins, Iker Rodriguez en Benjamins y Sebas Ruiz en Minimes.

También la enhorabuena a los organizadores de la carrera y la UCI por todo el fin de semana.

Y finalmente y más importante, enhorabuena a tod@s los participantes, pues con vuestra participación dáis vida a este deporte y con vuestra experiencia dáis cuerpo a vuestra vida (y a la nuestra como madres, padres, herman@s…).

Hasta pronto

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s